lunes, 25 de mayo de 2015

TRUCOS Y HACKS: BUENOS O MALOS?

     En primer lugar, hay que tener clara la diferencia entre trucos y hacks en un videojuego. Los trucos son códigos y comandos que pusieron los desarrolladores del juego a propósito, normalmente para hacer más fácil la tarea de probar el juego. Los hacks, por otra parte, son modificaciones hechas por personas ajenas al desarrollo del juego al código de este. Trucos y hacks se parecen en que ambos se crearon para hacer más fácil el progreso del juego, no obstante los trucos sólo afectan a la experiencia individual del jugador mientras que los hacks son creados, la mayor parte de las veces, en los videojuegos con modo multijugador online para ofrecer ventaja sobre otros jugadores. En resumen, los trucos están permitidos y los hacks no.
     Pero... es malo usar ambos? Voy a analizarlos por separado.

-->TRUCOS<--
     Se pueden usar:
  • Una vez completado el juego, si este permite libertad de movimientos después, para explotar al máximo las opciones que trae o, simplemente, hacer estupideces.
  • Si una fase o misión del juego se te resiste después de intentarlo una y otra vez y te impide avanzar (aunque ahora hay muchos juegos que de tener que repetir mucho una parte te permiten omitirla, como GTA V, o te ofrecen una ventaja para que termines, como la hoja dorada en Super Mario 3D World).
  • Si, por cualquier motivo, pierdes tu progreso, puedes usarlos para avanzar rápido hasta donde estabas.
     No se deben usar:
  • Para progresar en el juego de manera fácil y rápida, es decir, antes de completar lo que sería el modo historia. Y esto es muy importante, porque usando trucos para hacer más fácil el juego estás tirando a la basura uno de los factores más importantes y difíciles de crear: la curva de dificultad.

     Ahora que cae este término... qué es la curva de dificultad? Es uno de los elementos más importantes a la hora de crear una buena experiencia de juego. Se entiende "curva de dificultad" como el aumento de la dificultad del juego a medida que el jugador progresa, de modo que una curva de dificultad perfecta cuando la dificultad del juego aumenta acorde con la habilidad del jugador, de modo que el juego no es demasiado fácil y aburre, ni extremadamente difícil y causa frustración en el jugador.
     Al usar los trucos durante el progreso del juego sin que sea totalmente necesario estás echando por tierra lo que sería el 10% de trabajo de programadores, diseñadores de niveles... Y no es solo que estarías rechazando el punto más importante de la experiencia de juego, también te acabarás aburriendo del juego por muy bueno que sea y si en una fase decides pasarlo sin usar trucos, no lo conseguirás porque no tendrás la habilidad necesaria.

-->HACKS<--

     Sinceramente, mi opinión sobre los hacks es que es la manera más rastrera y estúpida de jugar, porque si los programadores no pusieron trucos en su día o no los permiten usar es por algo. No hay motivo alguno por el que esté bien usar hacks, porque en juegos con modo individual y modo online los trucos se quedan en el individual como debe ser, los hacks tan sólo son usados por jugadores que no disfrutan jugando y que lo único que buscan es ser mejor que todo jugador haciendo trampas. Porque los hacks son eso, TRAMPAS.
     Los hacks en ningún momento deben ser usados para obtener ventaja sobre otros jugadores, porque entonces no solo perjudicas tu experiencia al jugar, sino también la de los demás.
     Desgraciadamente, en PC los hackers están al orden del día por el simple motivo de que en ordenador es mucho más fácil modificar el código que en consola. Y la cosa no acaba ahí, porque muchos hackers no buscan obtener ventaja, buscan joder al resto de jugadores y disfrutan haciéndolo.
     En resumen, los trucos de pueden usar pero hay que saber usarlos para no echar a perder la experiencia de juego. Yo, por ejemplo, en Los Sims 3 usé trucos para ganar dinero fácil y rápido y comprarme la casa más grande y el coche más caro, me aburrí, y gasté todo el dinero para empezar de cero. Por eso digo que usar trucos indebidamente echa a perder toda la experiencia de juego, pero si los programadores los pusieron sería por algo.
     Los hacks no se deben usar bajo ninguna circunstancia. Ahora todos los juegos tiene trucos programados, por que usar hacks es algo innecesario y de mal jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario