lunes, 11 de mayo de 2015

ROCKSTAR SE PASA AL LADO OSCURO


     Como todo buen jugador de PC sabe, una de las ventajas que conlleva jugar en esta plataforma son los mods, modificaciones al código del juego que se usan desde para mejorar la experiencia a nivel gráfico hasta para cambiar completamente la experiencia de juego (recordemos uno de los éxitos de Valve, el Gary's Mod, que no es más que un mod del Source, el motos que usa Valve para sus juegos, que ha vendido más de 3,5 millones de copias). Pues parece que a Rockstar no le va el tema y no le gusta que anden toqueteando el código de su juego. Lo que está haciendo es banear a gente por usar mods, es decir, dejarlos sin poder jugar al online de su juego, y eso que muchos de estos mods no funcionan en él, y los que funcionan lo que hacen es mejorar algunos aspectos gráficos que para nada crean ventaja frente a otros jugadores.


     ¡Rockstar! Si, la desarrolladora del mejor juego de la década, Grand Theft Auto V, ha estado haciendo de las suyas últimamente.
     Esto ha causado y sigue causando revuelo entre jugadores, que acusan a Rockstar de irracional al hacer lo que está haciendo. Incluso un empleado de la compañía afirmó en el foro de Reddit que el uso de modificaciones no debería ser motivo de baneo.
     Así es como Rockstar recompensa a los que tuvimos que esperar 18 meses y 3 o 4 atrasos para que por fin el GTA V fuera lanzado para PC. Habría que recordarles a estos elementos que la comunidad de PC es mucho más exigente que la de consola, y que no admite tonterías (cosa que se demostró cuando Valve intentó poner mods de pago en Steam, condición que tan solo duró cuatro o cinco días).

No hay comentarios:

Publicar un comentario